jueves, 28 de marzo de 2013

Vought Kingfisher 703 NAS



Durante la guerra la Gran Bretaña recibio grandes lotes de material norteamericano, el Kingfisher fue muy poco usado, solo 100 ejemplares fueron adquiridos, sirvieron en el escuadron 703, a bordo de cruceros y mercantes armados. Ademas algunos aparatos sirvieron en los escuadrones 726 en Durban y el 789 en Cape Town, usando aviones con tren de aterrizaje fijo. Modelo Airfix Lodela, pintura El Viejo Marino, codigos a pincel.

Modelo: OS2U Kingfisher Airfix.
Escala: 1/72
Pintura: El Viejo Marino
Unidad 703 Naval Air Squadron
Codigo: ---
Notas: 

viernes, 8 de marzo de 2013

Adios al 111 Squadron

Hurricane en los colores de Preguerra
Uno de los escuadrones con mas tradicion y mas larga historia ha sido disuelto, el 111 Squadron ha volado por ultima vez, su ultimo aparato fue el Panavia Tornado F.1, incio en plena Primera Guerra Mundial con el Sopwith Scout, aunque su epoca de mayor reelevancia fue la Segunda Guerra, cuando con Hurricanes y Spitfires peleo en la Batalla de Inglaterra, durante la Guerra Fria fue uno de los mas importantes escuadrones, destinado a la Defensa Aerea de Inglaterra.

Durante la Batalla de Inglaterra, el Escuadron 111
recibio Hurricanes
El Trebble One era uno de los mas vistosos y capaces escuadrones en la moderna RAF, pero la crisis economica no perdona, fueron disueltos por razones de economia.

En su epoca de Leuchars, equipados con Phantoms FG.1